viernes, 5 de junio de 2009

Análisis del Plato de Lalldoff

El plato de Lalldoff es un disco y un caracol, lo que representa al Dios Vishnu, el perpetuador.
Hasta donde somos capaces de analisar de afuera hacia adentro este disco incluye un reptil saurio del tipo camaleón, dos pulpos que parecen luchando, un humano, caracteres de lectura, una vagina en oposición a la lucha de los pulpos, otros caracteres y un mono ardilla o mono tití. Los Monos Ardillas son pequeños y ágiles. Viven en la maleza y en las copas más bajas de las zonas boscosas. Conviven en grupos de 10 a 35 individuos, en los bosques pequeños. Marcan con orina casi todo el cuerpo, de manera especial la cola; pese a dichas costumbres es un mono extremadamente limpio y no emana un olor desagradable.
Tienen una longevidad de entre 8 a 14 años.
La gestación es de 152 a 168 días. Las hembras adultas viajan con sus crías y constituyen el núcleo del grupo durante el primer mes de vida.
Sus medidas aproximadas es de 30 centímetros y pesan 750 a 1.200 gramos. Son omnívoros. El cerebro de los monos ardillas es el más grande de todos los primates, en proporción a las dimensiones de su cuerpo.
El pulpo es una criatura sumamente inteligente.El pulpo es una criatura que vive en el océano a profundidad somera, hasta 100 m. Habita grietas de rocas y paredes marinas de climas templados y tropicales de todo el mundo, en aguas muy ricas en nutrientes. Las ventosas de sus brazos le ayudan a fijarse al sustrato.
Suele medir 1 m. más o menos; en casos excepcionales pueden llegar a los 3 metros de largo, con ocho brazos de 2 metros y un peso de 25 kg., pero tal vez sólo a grandes profundidades.
Es carnívoro; captura cualquier presa que pueda dominar, esencialmente crustáceos, moluscos bivalvos y peces; ocasionalmente también carroña.
Entabla duras batallas entre machos para conseguir aparearse con una hembra. Una vez conseguido el acoplamiento sexual la hembra pone alrededor de 150.000 huevos en cápsulas pequeñas y transparentes con un pedúnculo corto. Estos huevos aparecen reunidos por miles en forma de racimos largos que se sujetan a la parte superior de una cavidad, donde son custodiados por la madre durante dos meses, y oxigenados con agua limpia. Sin este cuidado los huevos se pudrirían y morirían al cabo de poco tiempo. La madre no se alimenta mientras está cuidando los huevos, y suele morir después de la eclosión de los mismos por debilidad.
Tienen un cerebro muy desarrollado, ojos lenticulares y mandíbulas córneas potentes, en forma de pico. Los machos suelen ser mayores que las hembras. Es un animal inteligente que puede tender una emboscada para capturar desprevenidas a sus presas. También se les observa inspeccionado el fondo de noche y capturando implacables a sus presas dormidas.
El pulpo es un animal muy curioso; sus ojos son los más desarrollados entre todos los invertebrados.
Se mimetiza con el ambiente, cambiando tanto de forma como de color. Su estado de ánimo también influye en los cambios de color, apareciendo ondulaciones azules cuando está excitado, o volviéndose pálido cuando tiene miedo. Si está furioso dominan los colores rojizos.
Lanzan tinta como defensa, y cuando están en peligro se desplazan mediante la expulsión de un chorro de agua a través de la cavidad respiratoria.
El camaleón es un reptil pequeño. Las extremidades son largas y delgadas, la cola prensil y por regla general algo menor que el resto del cuerpo; tiene la facultad de cambiar su color a voluntad. Cabeza muy dura y de forma puntiaguda por la parte posterior. Ojos prominentes, lengua muy larga, capaz de ser proyectada a gran distancia, mientras que en reposo permanece replegada en la parte inferior de la boca.
La cabeza está bien diferenciada del cuerpo, es muy dura y puntiaguda. Los ojos son muy prominentes, se alojan a ambos lados de la cabeza y con ellos tienen visión estereoscópica. La lengua se encuentra replegada en una cavidad que posee a modo de bolsa en la parte inferior de la boca y puede ser proyectada con gran precisión y a una velocidad vertiginosa a una distancia tan larga como la longitud total del individuo; con ella atrapa a sus presas, gracias al extremo anterior mazudo y pegajoso. No existe oído externo y los orificios nasales son de pequeño tamaño.
En todos los casos, las variaciones del color son fiel testigo del estado anímico, de factores ambientales, e incluso del rango que ocupa cada individuo con respecto a sus congéneres; dichos cambios se llevan a cabo gracias a unas células que poseen en la piel, denominadas cromatóforos y son un eficaz medio de comunicación.
Las extremidades son largas y delgadas, terminadas en poderosas manos a modo de garras que usa a modo de pinzas para asirse a las ramas y trepar. Los dedos se oponen tres a dos según el sentido de la marcha; es decir, los miembros delanteros presentan interiormente tres dedos, mientras que los traseros presentan sólo dos. Usa la cola como quinto miembro para desplazarse por árboles y arbustos, siendo capaz de mantenerse asido tan sólo por ella; mientras que cuando está en reposo, la mantiene a menudo enrollada en espiral.
La época de celo se extiende desde Julio hasta Septiembre, tornándose durante este tiempo exageradamente agresivos los machos para con sus congéneres, especialmente a la hora de cortejar a las hembras. Para la cópula mantienen inmóvil a la hembra merced a un incruento mordisco en el dorso o en el vientre. Para la puesta, de entre 6 a 24 huevos, excava un agujero inclinado de hasta 1/2 m. de profundidad con ayuda de sus extremidades. Los huevos son blancos, gomosos, algo elípticos, y rara vez quedan adheridos unos a otros. Tras una incubación de entre 258 y 366 días, eclosionan los jóvenes camaleones.
Es un reptil de costumbres totalmente diurnas y arborícolas, de movimientos lentos y acompasados, solitarios y muy territoriales. Las raras veces que se desplaza por el suelo, lo hace de forma muy lenta y con la cola levantada. Alimentación eminentemente insectívora. Gusta vivir en las dunas costeras y demás lugares secos cercanos al mar, siempre trepando por retamas, pinos, sabinas, enebros, eucaliptos y árboles de cultivo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario